Memoria de Gestión EUC Monsálvez Julio 2008 - Enero 2012 PDF
Viernes, 13 de Enero de 2012 19:41

Estimados vecinos de la EUC Monsálvez:

Recién estrenado el 2012 queremos desde la Web hacer un resumen de los objetivos conseguidos hasta ahora y de las actuaciones que en breve empezaremos a ver.

Se inició la actividad de esta Junta de Gobierno en Julio de 2008 salvando el obstáculo de no haberse hecho correctamente la gestión del traspaso de la Junta de Compensación, la anterior Directiva y el Ayuntamiento. Las promotoras de nuestras viviendas retiraron los avales durante ese período por lo que lo que recibimos no tenía posibilidad de reclamación.

Seguimos nuestra andadura con los tropiezos de la gestión del anterior Secretario Administrador que hemos ido sorteando hasta disponer de toda la información necesaria que nos ha llevado a interponerle una reclamación en el Colegio de Administradores y de la cual estamos esperando resolución en breve.

Entre el primer y el segundo punto hubo innumerables negociaciones con la Administración de las cuales se consiguió que, de todas las obligaciones que competían a la EUC, el Ayuntamiento asumiera las correspondientes a Tráfico, iluminación, limpieza de alcorques, acerado y poda quedando como cometido de la EUCC el mantenimiento y mejora de las zonas verdes y la dotación de infraestructuras de ocio.

 

Establecer las cuotas, gestionar los cobros de todas las comunidades, particulares (Incluidas parcelas en un estado de abandono lamentable) y Organismos Oficiales ha sido una tarea ardua, comprometida por nuestra parte, criticada, cuestionada.... y sobre todo no comprendida.
No ha habido voluntarios para relevos, así que hemos seguido los mismos con las excepciones de Luis Carlos Rivas, Fernando López y Miguel Díaz quienes fueron presentando sus dimisiones en diferentes momentos.

Teniendo en cuenta que, una vez constituida y puesta en marcha una EUCC, la Administración pública no tiene medios ni obligaciones con respecto a la misma, ni más ayudas que la subvención anual a repartir entre todas las Entidades, queremos destacar:

En el haber:

  1. La buena relación que hemos logrado establecer con la Administración en las distintas Áreas con las que tenemos que tratar: Urbanismo, Distrito, Medio Ambiente, Movilidad y que ha resultado ser definitiva para la consecución de nuestros objetivos.
  2. Obtener por dos años consecutivos la máxima subvención que convoca el Área de Parques y Jardines que junto a las cuotas mensuales nos han permitido:
    • Tener un pequeño parque infantil.
    • Tener un circuito educativo de patines y bicicletas.
    • Tener un circuito de 11 aparatos de gimnasia.
    • Mantener en el mejor estado posible los 30.000 m2 de zonas verdes.
    • Conseguir la construcción de un pozo para nuestro uso.
    • Comenzar a adecentar el albero de la zona Sur del Parque.
    • Conseguir, tras meses de negociaciones, que se firmara el contrato de adjudicación de obra para el Proyecto del Parque Norte y lograr la dotación económica de 150.000€.
    • Tener un motivo navideño de iluminación en las dos rotondas además de los focos halógenos permanentes.
  3. Contar con una página Web para información, sugerencias, quejas, convocatorias...
  4. Haber organizado, con gran éxito, una verbena de San Juan y dos fiestas de Halloween además de una visita cultural a la biblioteca de Churriana con actividad de Cuentacuentos.
  5. Haber gestionado las quejas y peticiones y agilizado trámites que nos han hecho llegar a través de la Web, de una comunidad concreta, o a título particular.
  6. Un buzón de correos en la Entidad.
  7. Una morosidad mínima para la cual se han iniciado ya los trámites de la Vía de Apremio Municipal para los renuentes (sin gastos para la EUC)
  8. Tener al día y presentada la documentación para que Monsálvez sea Zona 30 (De uso preferentemente peatonal) y para el arreglo del Camino del Pilar en lo que al problema del tráfico y accidentes respecta.
  9. Haber conseguido la reubicación de dos pasos de peatones
  10. Conseguir que figuren en el programa electoral del Ayuntamiento para esta Legislatura el estudio de la construcción de un Centro Socio-Cultural-Deportivo en los terrenos de Gerencia
  11. Pintado de las vías de circulación de todo Monsálvez
  12. Plantación de 400 cipreses como barrera verde y valla cinegética de 140 m. delimitadora de la EUC y en la que colaboraron niños y padres de las urbanizaciones
  13. Recuperación del funcionamiento del 100% de las luminarais instaladas en las urbanizaciones y el Parque
  14. Visitas institucionales de todo rango (Alcalde y buena parte de su staff) con recorrido completo a pie metro a metro
  15. Adecuación en 1ª fase de los parques a su actual función paisajística de uso ciudadano adaptando el antiguo y valioso olivar a su nueva función no productiva.
  16. Colaboración en las Campañas de Seguridad Ciudadana y alerta cuando se ha producido delincuencia en la zona
  17. Conseguir una regulación semafórica efectiva para la entrada y salida peatonal de Monsálvez desde o hacia el Camino de Coín (Que no es nuestra zona de responsabilidad pero nos condiciona a muchos a diario).
  18. Conseguir la limpieza forzosa de parcelas que atentaban a la seguridad higiénico-sanitaria de la zona, pues “exportaban” toda clase de fauna indeseable al entorno.
  19. La ejecución de un camino transitable (Incluso en mojado) que une la parte superior del Parque con la medianía (Convento).
  20. Que se contemple una posible parada de autobús en Monsálvez

A día de hoy tenemos los siguientes proyectos muy próximos:

  1. El Distrito va a revisar y pintar los aparatos de gimnasia a partir de la próxima semana.
  2. Se van a plantar este mes varios ficus y otros árboles. La empresa adjudicataria nos informa de que será en los próximos días.
  3. Estamos a la espera de una nueva limpieza de alcorques y poda. No tenemos fecha aún
  4. Están previstos dos nuevos contenedores de poda para las zonas verdes y Comunidades
  5. Arreglo de parte de zonas verdes con la subvención obtenida este año, esta actuación finalizará en Junio.
  6. Comenzar en los próximos días el Proyecto de Adecuación de la zona Norte del Parque. La arquitecta Directora de Obras se incorpora el próximo lunes. El contrato con la empresa adjudicataria resultante del concurso, que ha sido EMIN, se ha firmado en Navidad y se han presentado los avales y documentación requerida. Este es el plato fuerte del que trataremos de manteneros puntualmente informados. Se anunció en la fiesta de Halloween (Ver reportaje en la Web), por parte de nuestro Concejal de Distrito en nombre del Delegado de Urbanismo; la inminencia del comienzo de las obras.
    Al tratarse de Concesión por Concurso para garantizar la total transparencia de la gestión, la “inminencia” no ha sido tanta, pero a pesar de que no ha tenido la rapidez que esperábamos todos, está dentro de los márgenes propios de la maquinaria de la Administración.

En nuestro debe:

Fundamentalmente, problemas internos en la Junta de Gestión que, en aras de seguir alcanzando objetivos, hemos salvado u obviado.

La próxima Asamblea General tendrá lugar a finales de Febrero/primeros de Marzo (dependiendo de la disponibilidad del local y de las agendas del Concejal de Distrito y la Jefa de Sección de Gerencia que han manifestado su deseo de asistir a la misma).

La asistencia y participación del mayor número de vecinos sería muy conveniente.

Para cualquier duda, aclaración o mayor información no dudéis en usar el PARTICIPA de nuestra Web.

Muchas gracias.
Junta Directiva de la EUC Monsálvez. 

 

Comentarios  

 
#4 RE: Memoria de Gestión EUC Monsálvez Julio 2008 - Enero 2012asuncion 24-04-2012 14:22
Soy una vecina de la entidad y he apreciado las mejoras en el parque norte.
La rotonda es lo que parece que no se acaba de arreglar. Por lo demás todo lo que son zonas verdes, parques y entorno pienso que está bien cuidado y por supuesto siempre bajo la atenta mirada de la junta directiva que sin ellos no sé como estaría la entidad a día de hoy.
 
 
-1 #3 RectificaciónRosa Heras Oliver 10-02-2012 21:02
Buenas Jose Antonio:
Dos puntualizaciones.
1-Lo que usted llama "la pifia" es la demanda mayoritaria de sus convecinos y por la cual ha habido toda clase de discusiones y polémicas durante meses,años.
2-Ni usted ni ningún vecino pagará un euro de la remodelación del parque norte
No la financia la Entidad.
Lo cual quiere decir que será una "pifia gratis" para Usted.
Hoy ha estado la policia municipal porque hemos denunciado los grafittis del reloj de sol.
Por esto y por nuestra seguridad el parque será vallado y se utilizará en los horarios establecidos por la normativa municipal.
La titularidad de los parques de Monsálvez es municipal y por supuesto los usarán todos los que vengan.Nos guste más o menos es así.

Un saludo
 
 
+2 #2 ya se ha comenzado la pifiaJose Antonio 09-02-2012 22:22
Estimados vecinos ya se ha comenzado la obra del parque norte a los cuales no se nos ha comunicado que tipo de reformaas se van ha realizar puesto que como nosotros somos los que pagamos se nos deviera de haber informado, porque para que queremos nosotros parque infantil cuando ya tenemos en todas las urbanizaciones y con los tiempos que corren a ver que tardan en llevarselos, y reponerlos, mas dinero y en cima los van a utilizar gente que no son de la comunidad, osea, que no paga, para que queremos un mirador con un cartel en grande que ponga monsalvez cuande a cien metros hay una rotonda con uno, que ya costo lo suyo,y mas cosas que que no sabemos que ya nos llevaremos la sorpresa, para mejorar el parque tan bonito que tenemos tan solo hace falta que estuviera cuidado unos aparatos de gimnasia para las personas y alguna zona delimitada para perros que no lo tengan todo lleno de escrementos, mi opinion compartida por varios vecinos se le van a quitar el encanto un saludo
 
 
-2 #1 ya se ha comenzadoRosa Heras Oliver 06-02-2012 22:16
Buenas,
Se ha realizado ya la limpieza de los alcorques, la pintura de los aparatos de gimnasia y se han plantado los dos primeros ficus y cuatro brachachitons en el parque.
demás se está preparando la actividad cultural de la biblioteca para el mes de Abril (cercano al día del libro),y se han realizado las mediciones en el parque norte para calcular el movimiento de tierra.El proyecto está finalizado y la junta directiva trata de achuchar"lo más posible para abaratar precios en los presupuestos y que así pueda hacerse el proyecto en su totalidad.
Asimismo,comentar que la Asamblea se celebrará a mediados de Marzo,previa convocatoria con tiempo suficiente ,en la web y notificación a todos los administradores.
Un saludo.
Rosa Heras
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haga click en el enlace a continuación: Política de cookies.

Seguir navegando en la web y aceptar las cookies.